miércoles, 30 de abril de 2014

¿Sabes qué tipo de piel tienes?

Hola a tod@s,

    Continuando con el tema del artículo anterior, queremos seguir analizando la influencia que tienen los colores en las personas y en su aspecto. Conocer los colores que nos sientan bien puede ayudarnos a elegir nuestro vestuario, dependiendo sobre todo del tipo de piel que tengamos. Por eso, uno de los aspectos más importantes que tenemos que conocer es el tipo de coloración de nuestra piel y así tener claro cuales son los colores que más debemos usar.

    Para ello podemos utilizar muchas comparaciones, pero suele ser muy útil y acorde al tema que nos ocupa, la teoría de las estaciones del año, cada una de las cuales tiene sus propios colores, tal y como las personas tienen un color de piel, ojos y pelo determinados.



Tipología primavera:

    Ya que estamos en primavera, empezaremos por las personas de tipología primavera, que tienen unas características que se adecuan a los tonos claros y pastel, pero sobre todo tienen que saber que los colores vivos les a van a ayudar a compensar esa delicadeza de sus pieles. Tienen que evitar los colores oscuros puros como el negro o el gris y el azul oscuro, al igual que el blanco neutro tampoco es aconsejable para estas personas.

Las características de las personas de tipo primavera son:

• Piel: clara con tendencia a tener pecas, tonos anaranjados y el dorado. Además pueden tener las mejillas rosadas y una textura de piel muy fina. 
• Pelo: rubios, pelirrojos, castaños rojizos y castaños dorados. 
• Ojos: azules y verdes en todas sus variantes y ámbar.



Tipología verano:

    Las personas de tipología verano tienen que tender al uso de los tonos pastel y los azules. También el blanco, el morado, el castaños tostado, el rosa y el amarillo son colores que le favorecen muchísimo a estas personas. También debemos descartar colores como el negro, dorado y naranja. 

Las características de las personas de tipo primavera son:

• Piel: Beige pálido, rosado y el rosado con pecas. 
• Pelo: Rubio ceniza, castaño oscuro, castaño claro, castaño con reflejos rojizos y gris azulado. 
• Ojos: Azul claro, azul grisáceo, verde grisáceo, castaño dorado y azul aguamarina. 


Tipología otoño:

    En este tipo de colores encontramos tonos suaves dorados y tostados como las hojas que caen de los árboles. A este tipo de personas les favorecen los tonos apagados hasta los claros como el marfil. Si la persona tiene la piel muy clara debe evitar los colores más luminosos de todas las gamas de color. También es aconsejable no utilizar colores como el negro, rosado, azul marino y gris. 

Las características de las personas de tipo primavera son:

• Piel: De tonos marfil, rosado, cobrizo/dorado o negra. Este tipo de personas no tienen las mejillas rosadas. 
• Pelo: El pelo de la tipología otoño es castaños y rubios dorados, rojizos y negro carbón. 
• Ojos: Todo tipo de ojos castaños, verdes, azul grisáceo y ámbar. 




Tipología invierno:

    En esta categoría destacan los colores puros y más fríos. El blanco es el color reinante en esta tipología mientras que deben suprimirse colores como los tonos pastel, opacos y tonos fuertes como el fucsia. También se desaconsejan los castaños, anaranjados, tostados y dorados. 

Las características de las personas de tipo primavera son:

• Piel: Tonos muy blancos, beige y negras azuladas. Las pieles orientales y negras suelen pertenecer a esta categoría. 
• Pelo: Negro, castaño oscuro, gris plata, rubio nórdico y blanco. 
• Ojos: Castaños, negros, azul oscuro o verde grisáceo. 



    Os animamos a que os analicéis que tipología de persona teneis y que acorde a vuestro resultado nos comentéis si utilizais los colores que os hemos aconsejado. Ya nos contareis¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario