lunes, 21 de abril de 2014

Utiliza los colores a tu medida

     Hola a tod@s

     Nuestra propuesta para este blog era ayudaros a conseguir vuestro propio estilo, como os dijimos en nuestra presentación, por ello vamos a iniciar una serie de artículos en los que trataremos aspectos que os pueden ayudar a conoceros mejor y sacaros más partido si cabe.


     En el artículo de hoy vamos a intentar descubrir cómo utilizar correctamente los colores. Para ello debemos utilizar la teoría del color, para obtener información sobre la mejor forma de utilizar el color en cada persona. Se trata de detectar los colores que sientan bien a cada uno y que le ayudan a destacar sus puntos fuertes. 

www.elsecretodemijoyero.com
     

    Para empezar queremos distinguir entre los colores fríos y cálidos. Éstos últimos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura en menor medida. Mientras que los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, y a veces el celeste. 

    A continuación vamos a analizar cada uno de los colores más frecuentes que podemos utilizar en nuestras combinaciones de ropa y complementos. Os ilustramos con algunos de nuestros productos.


    Amarillo. Dentro de la gama de colores que podemos utilizar, el amarillo es uno de los más alegres, es un color que trasmite optimismo. Su uso puede estar recomendado más para ocasiones de día que de noche , puesto que su intensidad podría anular el aire pacífico de la noche, pudiendo  llegar a incomodar. 

www.elsecretodemijoyero.com
   Verde. Nos aporta relación a nuestros sentidos. Fijaros como en la mayoría de sitios pensados para que esperemos o incluso para relajarnos, utilizan tonos verdosos.



www.elsecretodemijoyero.com

www.elsecretodemijoyero.com
    Azul. Al igual que el verde, el azul es otro de los colores relajantes, pero a la misma vez aporta frialdad e incluso en tonos oscuros puede llegar a dar un toque algo deprimente. 

www.elsecretodemijoyero.com

    Morado. Pensamos que es el color unisex por excelencia. Trasmite lujo, poderío, solera y sofisticación. Además su elegancia hace que sea uno de los colores que mejor podemos utilizar para combinar, en sus diversas variantes. 

www.elsecretodemijoyero.com
    Rosa. Se trata de un color dulce, que aporta una gran calma y tranquilidad. Es un color que influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.

www.elsecretodemijoyero.com

    Marrón. Es considerado como un color lleno de energía, fuerza y autenticidad. Este sería el caso del marrón luminoso ya que el marrón oscuro puede ser visto como triste y nostálgico. 

www.elsecretodemijoyero.com

  Negro. Es el color de la autoridad y del poder. Se considera un color que hace más delgado, elegante y que no pasa nunca de moda. Se puede combinar con muchos otros colores, como este ejemplo con dorado.

www.elsecretodemijoyero.com


www.elsecretodemijoyero.com
   
Blanco. Es el color de la pureza, la naturalidad y la luz. Es un color que para muchas personas es un color que solo tienen en cuenta para usarlo en verano. 

www.elsecretodemijoyero.com

    Hemos visto de una pasada que nos pueden aportar los colores más básicos. Imaginad las múltiples combinaciones de colores que podemos realizar y, por tanto, la gran cantidad de sensaciones que nos pueden aportar esas combinaciones a la hora de enfrentarnos a nuestro día a día y en nuestras relaciones con los demás.

    En posteriores artículos seguiremos analizando un poco más este apasionante tema de los colores y sus significados, para aplicarlo a nuestro vestuario y sus complementos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario